.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Gobierno dotó de instrumentos quirúrgicos a médicos integrales comunitarios


Caracas, 31 Ago. AVN.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria dotó de instrumentos quirúrgicos a 189 venezolanos y 95 revalidantes extranjeros graduados como médicos en el Programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC) y en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), lo cual le permitirá responder a las necesidades sociales de la población.

La dotación tuvo una inversión de 2.846 bolívares y consistió en otorgar de una laptop, un estetoscopio, un equipo de ORL, un tensiómetro, un manual de terapéutica, un equipo de cirugía menor y su respectiva bata médica, a cada uno de los profesionales de la medicina.

Estos instrumentos son necesarios para incorporarse a las comunidades, dado el carácter municipalizado de este programa, que forma parte del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), en correspondencia con el fortalecimiento de la organización comunal.

El Batallón 51 está conformado actualmente por 838 médicos venezolanos y 25 extranjeros, integrado además por 86 médicos venezolanos y extranjeros graduados como especialistas en Medicina General Integral, ampliando su cobertura a todos los estados del país.

A la actividad asistió Luis Damiani, viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio de Educación Universitaria, quien ratificó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por contribuir a la conformación de un sistema de salud como parte de los ideales socialistas, con altos valores humanistas y solidarios.

Asimismo, destacó que el Médico Integral Comunitario es un profesional con competencias diagnósticas, terapéuticas, de investigación e innovación, capaz de brindar atención médica integral a través de acciones de promoción, prevención, curación y rehabilitación del individuo, la familia, la comunidad y el medio ambiente.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario