.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Unos 237 indígenas del estado Bolívar han sido cedulados por el Saime

Caracas, 31 Ago. AVN .- Un total de 237 indígenas de la etnia pemón kamaracoto de la comunidad de Canaima, estado Bolívar, lograron tramitar sus documentos de identidad durante un operativo de cedulación efectuado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La información la dio a conocer el jefe de identificación en la entidad, Elio Bellorín, quien especificó que de esas 237 cédulas tramitadas 83 corresponden a niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, recordó que esta nueva iniciativa forma parte del programa Ruta Identidad Comunidades Indígenas que adelanta el Saime en comunidades originarias del país en zonas de difícil acceso.

En la actividad participaron de manera activa, destacó Bellorín, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Protección Civil, Consultoría Jurídica y de la Gobernación del Estado.

Igualmente, señaló que se prevé extender los operativos a los sectores Atabapo, El Paují e Icabarú, entre otras comunidades, en los que colaborarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario