.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Muestra sobre la prevención del embarazo en adolescentes llega a Petare


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, anuncia la inauguración de la exposición itinerante: Yo decido, prevención de embarazos en adolescentes, este jueves 2 de septiembre a las 10:00 am en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, estado Miranda.

Una de las tasas más altas de embarazo de adolescentes del mundo se ubica en la región de Latinoamérica y el Caribe. Venezuela no escapa de esta realidad, ya que el embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública por la falta de información y por fallas en la educación tanto formal como no formal, entre otros.

En atención a esta realidad social, el Museo de Ciencias hace su aporte extendiendo la política de exposiciones itinerantes de la FMN, en las que abordan temas relacionados con la sociedad, la comunidad y que además reflejan la complejidad de la problemática del embarazo en adolescentes.

Esta muestra, promueve información sobre cómo ejercer de manera plena la salud sexual y reproductiva. Además, procura divulgar los derechos sexuales y reproductivos que amparan a las y los adolescentes e instruirlos sobre los métodos anticonceptivos y su uso en la prevención, no sólo del embarazo, sino de las infecciones de transmisión sexual.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario