.

.

martes, 31 de agosto de 2010

Explosión en bar turístico en Cancún dejó 8 muertos

Caracas, 31 Ago. AVN .- Al menos ocho personas fallecieron tras registrarse una fuerte explosión de bombas molotov en un concurrido bar turístico ubicado en la costa noreste de Quintana Roo, en el estado Cancún, México, informó este martes la Fiscalía de la entidad.

El estallido redujo a cenizas el establecimiento, según el informe, en el que se adelanta que hasta el momento se presume que el responsable del hecho es el grupo pandillero de criminales narcotraficantes “Los Zetas”.

A este mismo cartel de la droga se le endosa la matanza de los 72 migrantes hallados en una hacienda del norteño estado de Tamaulipas.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quesada, informó que sujetos fuertemente armados arrojaron bombas molotov al interior de un centro nocturno de Cancún, que se incendió y dejó como saldo una cifra preliminar de ocho muertos, entre ellos seis mujeres y dos clientes del lugar, reseñó el portal yucatan.com.

Quesada detalló que los presuntos atacantes ingresaron al bar Castillo del Mar, alrededor de la 1:00 de la madrugada, ubicado en la avenida Leona Vicario, en la región 239 de la Franja Ejidal de Cancún.

Adelantó que los propietarios del bar habrían recibido numerosas amenazas de muerte seguidas de ofertas de protección por parte de grupos y carteles de la droga.

“Hasta el momento no se tienen más detalles de las investigaciones”, explicó Quesada.

Informó además que “apenas el 4 de agosto pasado, un sujeto fue detenido en las inmediaciones del lugar porque pretendía sobornar con 40.000 dólares al dueño a cambio de protección”.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario