.

.

viernes, 8 de octubre de 2010

Fundacomunal trabajará en la creación de los comités de Salud Agrícola Integral

Acarigua, 07 de octubre de 2010.- La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) trabajará con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en la creación de comités de Salud Agrícola Integral (Cosai) para apoyar la participación popular dentro de la institución de salud agrícola.

La información fue suministrada en una reunión que se realizó en las instalaciones de Fundacomunal, con todo el personal, en compañía de la Responsable de Activación de la Unidad Agroecológica y Participación Popular, Amanlybeth Gutiérrez.


“Nos acercamos a Fundacomunal para solicitarle apoyo en todo lo que es la activación y conformación de los Cosai, que tienen como orientación de la Ley de Salud Agrícola Integral (Lesai) la activación de la participación popular dentro de nuestra institución”, sostuvo.


Agregó que el papel primordial de Fundacomunal es "ser los voceros de nuestra institución y ayudarnos en todo lo que tiene que ver con la integración de las políticas que van a fundamentar lo que es el Insai, pero con las comunidades que están organizadas y que ya tienen un trabajo adelantado”.


Asimismo, Gutiérrez expresó: “Siguiendo las políticas nacionales de nuestro Presidente, escogimos a Fundacomunal porque su personal tiene una formación política acorde con lo que es la participación y también se forma continuamente en el ámbito legal, está dentro de lo que es el Ministerio de las Comunas, que es la representación máxima del Poder Popular”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario