.

.

viernes, 8 de octubre de 2010

CNAC ANUNCIA RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA FINANCIAMIENTO 2010

Prensa CNAC(06/10/2010) .- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales, anuncia los resultados de la Convocatoria de Financiamiento a la Producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) 2010, y en la que resultaron favorecidos 61 proyectos fílmicos.

En la modalidad de Largometraje de Ficción-Experimentados salió favorecido el proyecto Solo, de José Ramón Novoa; en tanto que para 2da y 3era obra se encuentran Secretos de confesión, de Henry Rivero; Piedra, Papel o Tijera, de Hernán Jabes; y Árbol Encendido, de Mariana Rondón; mientras que en Ópera Prima están La Distancia más larga, de Claudia Pinto; El regreso, de Patricia Ortega; Nena, Salúdame al Diego, de Andrea Herrera y Azul Rosa, no tan Rosa de Miguel Ferrari.

Por otra parte, en la modalidad Desarrollo de Proyectos resultaron beneficiados en Documental: Algo pasó en el alma, de Rosana Matecki; Garbo, de Manuel Herreros; Biopatente, de Andrea Rodríguez; y El silencio de las moscas, de Eliécer Arias. Mientras que A full Resolución, de Carmen La Roche, salió favorecida en la categoría Desarrollo de Proyecto para 2da y 3era obra. En la modalidad de Directores Experimentados, los trabajos La duda, de Solveig Hoogesteijn, y Los inquilinos, de César Bolívar obtuvieron apoyos. Por último, en Desarrollo de Proyectos Ópera Prima, Lenin de Samuel Dugarte, Lucía de Rubén Sierra Salles, El Silbón de Gustavo Hernández y Dos de Trébol de Jessica Wenzelmann.

En la modalidad de Desarrollo de Guión resultaron electos: Jeque Mate, de Bernardo Izsak Mondolfi; Mariposa de Lata, de Sofía Salazar; Libertad, Libertad!, de Jean-Charles L' Ami y Agustín García; Juan Francisco de León, de Ibrahim Alfredo Guerra; El Último Cumanagoto, de Alejandro Palacios; Lunes o Martes, Nunca Domingo, de Maruvi Leonett Villaquiran; El Regreso del Año, de Cesar Augusto Lucena; Bolívar Dooppelganger, de Cristhian Alexander Navas Gaspar; Rita, de Rafael Antonio Pinto; Que buena broma, Bromelia, de Efterpi Charalambidis; Campeones, de Jorge Hernández Aldana; La Mujer de mis Sueños, de Gastón Goldman; Amuay, de Miguel Sierralta; A una Cierta Distancia, de Carmen La Roche; El Gran Mariscal, de Carlos Alexi Díaz Briceño; Tamara, de Elia Shneider; La Mudanza del Encanto, de Freddy Siso; Estaciones de la Línea 1, de Nellberth Córdova Angulo; El Hacendado Ebrio, de Antonio Llerandi; El Abrazo del Tamarindo, de Olegario Barrera; Bienvenida Catherine, de Andrés Rengifo; Bella Traición, de Juan Ignacio Avella; y 360°, de Mayte Hidalgo.

En la modalidad de Cortometrajes de Ficción se impusieron: La Noche Anuncia la Aurora, de Gerard Uzcátegui; Buenas Noches con Arianna Guedez, de César Manzano; El Silbón, de David Cabrera; Tempo Adagio, de Alcione Guerrero; Al Otro Lado, de Camilo Carballo; Lo Que Nunca Pensé Decir, de Juan Luis Salazar; Cuéntame una Historia, de Alejandra Fonseca; Prisionero de Omar Zambrano; Un Sueño Down, de Ignacio Márquez, y ¿Quién gana?¿Quién pierde?, de César Rivas.

En animación los favorecidos son: La Tienda de los Muñecos, de Alberto Gómez; No Jile, de Carolina Dávila y Érase Una Vez, de Edgar Alexander Vivas.

En la categoría de Documental Largometraje figuran: El Laberinto de lo Posible, de Argimiro Wanadi Siso Saldivia; y Vida y Obra de José Ignacio Cabrujas, de Antonio Llerandi; mientras que 9 Lunas, de Nathalia La Fuente, se impuso en Mediometraje, al igual que Un bongo remonta el Arauca, de Joaquín Cortés Peteiro. Pista de Entrenamiento, de Andrés Agustí y Trashumancia, de Carlos Gómez de la Espriella, obtuvieron financiamiento en la modalidad de Documental Cortometraje.

Cabe destacar, que con el resultado de financiar 61 proyectos se permitirá distribuir recursos a una mayor cantidad de beneficiarios y beneficiarias, con la intención de incluir y dar oportunidades a más y nuevos cineastas y, por ende, se realizará un mayor número de producciones nacionales con sello venezolano, de modo de ir cimentando una industria de cine nacional.

Todos los proyectos anteriormente expuestos fueron aprobados en la Convocatoria de Financiamiento del CNAC 2010, a partir de las recomendaciones de la Comisión de Estudios de Proyectos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario