.

.

viernes, 8 de octubre de 2010

YOGA PARA EL PUEBLO


Este viernes 8 de octubre se dio inicio al plan “Yoga para el Pueblo”, una iniciativa del Gobierno Bolivariano desarrollada por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para promover el envejecimiento digno y activo de nuestros árboles del saber brindándoles clases de yoga que despierten sus energías latentes.
A la actividad, realizada en el parque “Alí Primera”, asistieron  60 adultas y adultos mayores que hacen vida en los círculos de abuelos de la zona, quienes  realizaron los ejercicios acordes a su condición física, dirigidos por Jambavan  Ferreira, quien es facilitador de los talleres Autosanación y Equilibrio Energético, Automasaje y El Arte de vivir en  la Universidad del Adulto Mayor.
EL yoga es una técnica de rejuvenecimiento corporal que ayuda en la transformación integral del individuo en los cinco planos de existencia: físico, vital, mental, intelectual y espiritual. Esta ciencia milenaria ha probado científicamente su efectividad en la prevención de más de 88 enfermedades, incluyendo el estrés.
La adulta mayor Bárbara Morad, de 70 años, que asistió este viernes a la clase de yoga comentó: “me siento muy bien con esta actividad porque me ayuda a tener buena salud, vendré a todas las clases de yoga que el Inass haga”.
Lidubina Marcano, de 76 años, expresó “esta actividad fue sensacional. A mí el deporte me fascina y ahora haciendo yoga me siento como una niña. Gracias al Inass y a nuestro Presidente”.
La invitación está abierta a las adultas y adultos mayores y comunidad en general para que participen en esta actividad de manera gratuita y al alcance de todos los días siguientes:
Lunes  11-10-2010 Parque “Los Caobos” 9:30 a.m
Viernes 15-10-2010 Parque “Alí Primera” 9:30 a.m
Lunes 18-10-2010 Parque “Los Caobos” 9:30 a.m
Viernes 22-10-2010 Parque “Generalísimo Francisco de Miranda” 9:30 a.m
Lunes 25-10-2010 Parque “Los Caobos” 9:30 a.m
Viernes 29-10-2010  (Cierre) Parque “Generalísimo Francisco de Miranda”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario