.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Consejos comunales de Monagas inician discusión de leyes

Maturín, 11 de noviembre de 2010.- En medio de una gran asamblea de Consejos Comunales del estado Monagas,se dio inicio, en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista (Clsem) de esta entidad, a las jornadas de debate público del Bloque de Leyes del Poder Popular.
José Marquéz, coordinador regional de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), dio apertura a la discusión con la exposición de las líneas que describen cada uno de los 5 instrumentos legales: Ley de Comunas, Participación y Poder Popular, Contraloría Social, Fomento y Desarrollo de Sistema Económico  Comunal  y  Planificación Pública.
Marqueź explicó además: "El pueblo como legislador es una necesidad, porque son las comunidades organizadas las que deben incorporarse en la creación de leyes para ayudar a consolidar sus sectores".
En este sentido, José Hernández, vocero del Consejo Comunal Orquídea del Sur, indicó que estas leyes "son instrumentos que potenciarán el camino hacia la construcción de la sociedad socialista".
"Antes, las leyes no se discutían, ahora se discuten y el Poder Popular organizado las somete a debate para que, de acuerdo con las necesidades en los distintos sectores, sean aprobadas", aseveró Hernández.
Aníbal Ortega, del Consejo Comunal Del Centro, municipio Piar, resaltó la importancia de que el pueblo "conozca la existencia de estos proyectos para ir mejorando y enriqueciendo los textos jurídicos que irán en beneficio de nosotros mismos como comunidades organizadas".
Asimismo, Manuel Leiva, del Consejo Comunal Calle 28, de Alberto Ravell, sostuvo: "El pueblo organizado ha venido madurando y adquiriendo conocimientos para hoy en día poder discutir leyes como estas, que son necesarias para profundizar la construcción del próximo Estado comunal, el Estado socialista".
La jornada contó con la presencia de Jesús Domínguez y José Rafael Moreno, ambos diputados al Clsem; Blanca Ramírez, coordinadora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), y el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Juan de Dios Calderón.
Prensa Fundacomunal Monagas/Yliana Missel



No hay comentarios.:

Publicar un comentario