.

.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Primer Taller de Capacitación sobre la Ley Orgánica de Drogas.

Este jueves 11 de noviembre, se instaló en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) el Primer Taller de Capacitación sobre la Ley Orgánica de Drogas.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dio la bienvenida a los diversos agregados policiales que se participan en el evento, provenientes de varios países del mundo.

El Ministro afirmó que esta reunión se realiza para tratar un tema de corresponsabilidad internacional en materia de cooperación y lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

“Recientemente el Gobierno Bolivariano promulgó una Reforma a la Ley Orgánica de Drogas, así llamada a partir de la reforma parcial de la antigua Ley Orgánica de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”, aclaró.

Entre los aspectos más novedosos y relevantes que se han incluido en el marco de esta reforma, se encuentra el cambio de la naturaleza jurídica del órgano rector.

“Ahora es un órgano desconcentrado a oficina nacional, como en este caso, la Oficina Nacional Antidrogas, lo cual permitirá crear, mediante decreto, el Servicio de Administración y Enajenación de los Bienes Incautados, Decomisados y Confiscados, involucrados en los delitos de tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos”, explicó El Aissami.

Otro aspecto importante es la humanización del procedimiento a las personas consumidoras de estupefacientes o cualquier sustancia fármaco dependiente. “Le vamos a dar un tratamiento especial, un abordaje integral por parte de las instituciones del Estado y así les permita reinsertarse a la vida útil de la sociedad.”

El aumento general de las penas, es uno de los aspectos novedoso incluidos en el marco de la reforma de la Ley. Tienen un promedio entre 25 a 30 años de prisión.

Se califica como circunstancia agravante, en las penas, cuando este delito es cometido por funcionarios o funcionarias de los cuerpos de policía o demás organismos de seguridad pública del Estado.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario