.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Este martes comienza la campaña para las elecciones del 5D

De acuerdo con lo previsto en el cronograma electoral, la campaña comenzará a las 6:00 de la mañana de este martes 23 de noviembre y terminará el 2 de diciembre a la medianoche. Se regirá por los reglamentos electorales vigentes

Este martes 23 de noviembre, comienza la campaña electoral para las elecciones del próximo 5 de diciembre en los que se escogerá al gobernador o la gobernadora de los estados Guárico y Amazonas, y a 11 alcaldes o alcaldesas de igual número de municipios del país, informó el rector electoral Vicente Díaz, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.

El cronograma electoral contempla que la campaña tendrá una duración de diez días, comenzando el martes 23 a las 6:00 de la mañana y finalizando el  jueves 2 de diciembre a las 12:00 de la noche, de acuerdo con lo previsto en el artículo 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El rector electoral señaló que la campaña para estos comicios será corta y se regirá por la normativa vigente, por los reglamentos nº 5 y 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en materia de Control del Financiamiento de Campaña Electoral y en materia de Propaganda durante la Campaña Electoral, respectivamente, así como por el Reglamento Especial, aprobado en la última sesión del CNE.

Agregó que las organizaciones con fines políticos participantes en este proceso electoral podrán rendir sus gastos en los libros contables utilizados en las elecciones del 26 de septiembre. Las agrupaciones de electores y electoras, así como otras organizaciones que participan por primera vez para la venidera contienda electoral deben abrir nuevos libros.

Díaz recordó que el organismo electoral desplegará el plan de fiscalización de la campaña con la activación del sistema de monitoreo automatizado y control de medios de comunicación.

Destacó la importancia de que las organizaciones con fines políticos participantes y los funcionarios públicos cumplan las normas y no se incorporen a la  campaña usando los bienes del Estado ni en el desempeño de funciones de servidores públicos.

Auditorías
Desde este lunes 22 y hasta el viernes 26 de noviembre se estará efectuando la auditoría de producción de las máquinas de votación y del Sistema de Autenticación del votante (SAV), que se utilizarán en los comicios del 5 de diciembre. Estas actividades forman parte de las garantías ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiabilidad del proceso a las organizaciones participantes, a los candidatos y a las candidatas, así como a las electoras y a los electores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario