.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Presidente Chávez llama a fortalecer la bandera del Socialismo


Caracas, 22 de Noviembre de 2010 (MPPRE).- Con el propósito de fortalecer la bandera del Socialismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, resalta la importancia de “convocar a un encuentro de partidos progresistas, partidos de izquierda y movimientos de America Latina y el Caribe”.

Así lo expresa durante una reunión de balance de Consejo de Vicepresidentes, celebrada en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano.

Durante su intervención, el Mandatario ratifica la idea de su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, desarrollada durante la convención nacional del Movimiento Alianza País, de realizar un encuentro con los países izquierdistas y progresistas de la región.

Destaca que será la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), quien asumirá la organización de la jornada en conjunto con los partidos políticos y Gobiernos latinoamericanos y caribeños.

“Evo Morales está totalmente de acuerdo, también está Cuba, lo hablamos con Raúl Castro hace pocos días, con Fidel. Con nuestros amigos caribeños, Roosevelt Skerrit, y muchos otros partidos, algunos que no están en los gobiernos de izquierda”, dice.

En ese sentido el jefe de Estado venezolano pide al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, invitar también a esa futura reunión de partidos de izquierda y progresistas, a los intelectuales que han venido escribiendo e investigando sobre el Socialismo del Siglo XXI. Fin Carla Zambrano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario