.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Restablecido servicio del Metro Los Teques

Caracas, 23 de noviembre de 2010 (Prensa MTC).- A partir de las 5:30 de la mañana de este martes se reinició el servicio comercial del Metro Los Teques.
El presidente de Metro de Caracas y presidente Metro Los Teques, Haiman El Troudi, informó desde la estación Alí Primera, que el sistema fue reaperturado y prestará servicio de manera gratuita durante este día.
Los 40 mil usuarios que a diario utilizan los cuatros trenes del transporte subterráneo podrán trasladarse sin inconvenientes entre las estaciones Alí Primera de Los Teques y Las Adjuntas, dijo El Troudi.
Indicó que de manera preventiva, 50 unidades de metrobús atenderán cualquier contingencia que pudiera presentarse para dar una respuesta inmediata, aunque señaló que hasta el momento no ha sido necesario activar este dispositivo.
Apuntó que el talud que se derrumbó sobre la línea férrea, a la salida del túnel La California, fue estabilizado y que en la madrugada de este martes se hicieron las pruebas de pilotaje y automatismo para garantizar la seguridad.
Además, explicó que un equipo de técnicos hace monitoreos geológicos constantes para prevenir cualquier falla.
“Todas las instituciones, desde el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, Metro de Caracas y Metro Los Teques trabajamos con la voluntad de brindar satisfacción a nuestros usuarios”, resaltó.
Indicó que desde el viernes pasado se apostaron en el sitio del deslizamiento los trabajadores del Metro Los Teques y del Metro de Caracas para estabilizar el talud.
“Fue un trabajo intensivo, a pesar de la situación climatológica por las constantes lluvias. Además, el lugar donde se encontraban las maquinarias era muy estrecho, lo que impedía instalar más equipos. Sin embargo, podemos decir que el servicio fue restablecido en tiempo récord”, aseguró.
Detalló que entre el viernes y el lunes, se trasladaron por el Metrobús 17 mil usuarios entre Caracas y Los Teques, “casi la mitad de la demanda que atendemos a diario, que asciende a 40 mil usuarios”.


Respuestas
El Troudi aprovechó para anunciar que en el mes de diciembre llegarán al país 10 de los 48 trenes que sustituirán a los viejos vagones, de manera de optimizar el servicio en la Línea 1 del Metro de Caracas.
Comentó que el plan de rehabilitación integral culminará a mediados de año del 2012, con la sustitución de 20 kilómetros de vía férrea, ocho kilómetros de tendido eléctrico y el reemplazo del centro de operaciones.
Dijo que los 10 primeros trenes comenzarán a operar a mediados del próximo año.
“Serán incorporados al sistema de manera progresiva, después de realizar las respectivas pruebas”, apuntó.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario