.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

Producción agrícola y pesquera se fortalece con la entrega de financiamientos


(Caracas/Prensa BAV).- Con el inicio del ciclo de siembra norte/verano 2010-2011, el Gobierno Bolivariano por medio del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), entregó 160 créditos por un monto de 9 millones 988 mil 542 bolívares fuertes a productores de los estados Barinas y Portuguesa, recursos que serán invertidos por los beneficiarios en la siembra de 5.610 hectáreas entre girasol y maíz.

A su vez,  cuatro pescadores del estado Vargas también recibieron apoyo financiero del BAV, por el orden de 403 mil 142 bolívares para apoyar la pesca artesanal en la región guaireña. En total lo otorgado por la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, asciende a la suma de 10 millones 391 mil 684 bolívares.

Los créditos fueron concedidos bajo una modalidad de financiamiento socialista la cual permite a los productores venezolanos contar con una tasa de interés solidaria y un plazo de pago de acuerdo a la actividad productiva a desarrollar.

Juan Tomás Valdivia Cruz, pequeño productor del estado Portuguesa, quien recibió un financiamiento por 152 mil 561 bolívares para la siembra de 50 hectáreas de arroz, manifestó sentirse muy satisfecho por la atención que está recibiendo “el proceso de solicitud y aprobación del crédito fue fácil y demasiado rápido. Venía trabajando con la banca privada y los intereses eran variables entre 13 y 14%. Ahora con la tasa de interés que nos ofrece el Banco Agrícola los productores tendremos mayor rendimiento en la producción”.

Mientras que Wilmer Hernández, representante de la Agropecuaria Los Mangos, la cual fue beneficiada con un crédito de 366 mil 146 bolívares expresó también su satisfacción por el financiamiento “este crédito es un logro muy grande para nosotros, ya que nos facilitará mucho el trabajo de siembra en nuestra unidad de producción”, dijo. (FIN)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario