.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Hace 20 años se envió el primer mensaje de texto

Los mensajes de texto, sin duda, revolucionaron la forma de comunicación entre los usuarios de teléfonos móviles. El 3 de diciembre de 1992 fue un día histórico, el ingeniero británico Neil Papworth se convirtió en la primera persona en enviar un SMS, 'Short Message Service' por sus siglas en ingles, aunque lo hizo desde una computadora.
Aquel mensaje decía “Feliz Navidad” y para sorpresa del ingeniero Papworth, quien trabajaba en la compañía tecnológica Sema, sin darse cuenta, marcó el inicio de una forma de comunicación que llegó, se quedó y evolucionó.
“Por entonces no tenía idea, simplemente estaba enviando un mensaje de texto del día. Recién en el décimo aniversario me di cuenta y pensé: “¡Guau, fue algo enorme!“… Y aquí estamos, otros diez años más tarde, con un sistema de mensajería de textos telefónicos que creció y mejoró incluso más”, dijo.
Si bien los mensajes de texto van cayendo en desuso, pues mucho los han golpeado otras maneras de comunicación corta como WhatsApp o los servicios de mensajería de BlackBerry, lo cierto es que, 20 años después, aún sobreviven.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario