.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Hacer llamadas a través de la red 4G agota rápidamente la batería

Varias operadoras móviles en Estados Unidos están tentadas a reemplazar su servicio tradicional de voz por sistemas de VoIP que funcionen sobre sus redes 4G, lo que significaría menores costos. Sin embargo, hay algunos problemas con la tecnología disponible. De acuerdo a las pruebas y mediciones realizadas por la empresa Spirent Communications, hay un problema grave con la “voz sobre LTE” (VoLTE): Consume el doble de energía que una llamada común y corriente por 2G.

Eso significa que la vida de la batería se reduciría drásticamente, algo que podría ser trágico para los smartphones cuya duración de batería no alcanza a ser un día.


Spirent realizó pruebas de voz sobre redes comerciales de LTE con capacidad para transmitir voz en dos ciudades de Estados Unidos, comparando el consumo de una llamada VoLTE con una realizada sobre la red CDMA normal del mismo operador. Una llamada de 10 minutos usando la red CDMA fue de 680 milliwatts (mW), mientras que una llamada de la misma duración usando VoLTE fue de 1358 mW, un alza muy considerable en el consumo.

Spirent estima que el teléfono que estaban usando lograría 502,6 minutos de llamados sobre la red CDMA antes de agotar la batería, mientras que sobre VoLTE apenas alcanzaría 251,8 minutos en promedio.


La desventaja no es menor, y debería frenar la adopción de VoLTE hasta que se vuelva mejor. Después de todo, pese a lo precario que pueda parecer GSM y CDMA en la actualidad, han sido optimizados múltiples veces en las últimas décadas hasta volverse muy eficientes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario