.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Inversionista apuesta por RIM y BlackBerry 10 comprando 12,2 millones de acciones adicionales

Donald Yacktman es conocido por tomar apuestas de inversión con sus 19 mil millones dólares de fondos mutuos. La empresa es única por su apoyo en una serie de acciones infravaloradas, y ahora la empresa puede estar tomando su riesgo más grande todavía. Yacktman Asset Management ha duplicado su participación en Research In Motion (RIMM) en el último trimestre por la compra de un adicional de 12,2 millones de acciones de la compañía. A pesar de una cuota de mercado a la baja, Yactman, al igual que algunos otros, confía en los 80 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo y el próximo sistema operativo BlackBerry 10.

 “A la gente le gusta usar el teclado, y hay una gran base incrustada”, dijo Yacktman en una entrevista con Bloomberg. “Esta compañía podría valer mucho más.”

Mientras que las acciones sigue siendo baja más del 30% con respecto al año pasado, en el rally de las acciones más recientes de RIM han subido un 70% desde su último bajo septiembre. Las acciones de la compañía recientemente obtuvo ganancias impresionantes durante ocho días consecutivos antes de caer 11% el martes, la mayor caída en un día desde junio, previo informe de Kantar Worldpanel.

La reciente compra se ha incrementado la participación en Yacktman RIM hasta el 4,5%, lo que hace la empresa es el quinto mayor accionista. 

Los analistas siguen luchando sobre la pertinencia de RIM. Aunque algunos afirman base de la compañía fiel usuario hará BlackBerry 10 sea un éxito.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario