.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

22 años de prision para mujer por secuestro de recién nacida en Zulia

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a 22 años de prisión Iranyela Josefina Alaña (31), tras admitir su responsabilidad en el secuestro de una niña de 22 días de nacida, ocurrido el 17 de noviembre de 2011 en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, estado Zulia.
Antes del inicio de juicio, la fiscal 43º de la referida jurisdicción, Gwondeline González, ratificó la acusación contra la mujer por ser autora intelectual en la comisión del delito de secuestro y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, con el agravante tipificado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de la mujer,  el Tribunal 1º de Juicio de Zulia, extensión Cabimas, dictó la referida sentencia condenatoria contra Alaña, quien permanece recluida en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas ubicado en esa población.
            Por este mismo caso, se encuentran en fase de juicio Leudys Antonio Linares (25) y Arturo Romero Navas (32), quienes son procesados por los delitos de secuestro y asociación para delinquir. Estos dos hombres se encuentran recluidos en el Retén Policial de Cabimas.
El día del hecho, Alaña contrató a Linares y a Navas para que secuestraran a la niña, quien se encontraba en casa con su madre.
En horas de la noche, los hombres ingresaron a la vivienda y huyeron con la niña en una moto.
Posteriormente, la recién nacida fue entregada a Alaña, quien acudió a casa de la madre de su excónyuge para presentarla como su hija, pues en un intento por recuperar a su pareja, le ocultó a la familia que días atrás había tenido una pérdida.
         A todas estas, los familiares de la infante decidieron formular la denuncia ante los medios de comunicación de social y en la sede de la Policía del municipio Cabimas.
El 19 de noviembre de 2011, los efectivos policiales detuvieron a Alaña en su vivienda, ubicada en el sector Misión, del municipio Cabimas.
Horas más tarde, aprehendieron a los hombres en la carretera K de Cumarebo, parroquia Germán Ríos Linares, estado Zulia.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario