.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

14 aÑos de prision para para hombre que violó a una docente en Monagas

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 14 años de prisión Claudio Guanergue Valenzuela (32), quien admitió antes del inicio de juicio, ser el responsable de la violación de una docente de 45 años, la cual ocurrió el 6 de agosto de 2011, en la población de Barrancas del Orinoco, estado Monagas.
            Previo al inicio del debate oral y público y en presencia de la fiscal 15° de esa jurisdicción, Lisbeth Rojas,  el ahora condenado admitió que incurrió en el delito de violencia sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            En ese sentido, el Tribunal Único de Juicio en materia de Violencia contra la Mujer de Monagas, dictó la referida condena contra Guanergue, quien se encuentra en el Internado Judicial de Monagas.
            La investigación determinó que el citado hombre, brincó la cerca perimetral de la casa donde se encontraba su víctima, y una vez en el interior de la residencia,  con un arma fuego la obligó a tener relaciones sexuales bajo amenaza de muerte.
            El mismo día del hecho, la docente se trasladó hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde colocó la denuncia. Los funcionarios de ese cuerpo hicieron saber del hecho al Ministerio Público, razón por la cual se solicitó una orden de aprehensión ante el Tribunal 4° de Control de ese estado.
            Dos días después del hecho, Guanergue Valenzuela fue aprehendido en plena vía pública del sector de Nuevas Barrancas en Monagas. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario