.

.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Thorstein Heins, CEO de RIM, en Caracas: “Venezuela es clave para desarrollo de BlackBerry”

Carlo Chiarello, VP Ejecutivo de la división de Smartphones de RIM(izquierda y el VP Ejecutivo de ventas mundiales de RIM y mercadeo regional, Rick Costanzo

Con el presidente y CEO de RIM, Edgar Rincón, Desirée Lozano, Atilano Bejarano y este cronista.
El presidente y CEO de la compañía, Thorstein Heins, a su paso por Caracas, este viernes: "No hay que subestimar el rolo que jugaron los usuarios venezolanos de BlackBerry en el desarrollo del BB Messenger".

Caracas entró en la lista de capitales a visitar por los altos gerentes de RIM, la compañía canadiense fabricante de los BlackBerry, previo al lanzamiento de la plataforma BlackBerry 10, para brindar un contacto directo con los dispositivos a desarrolladores, clientes y periodistas de la fuente de TI.


Quienes cubrieron la fuente de tecnología no sabíamos, sino hasta última hora, que el propio presidente y CEO de la compañía, Thorstein Heins, estaría en Venezuela, primero para una reunión muy selectiva con clientes corporativos que se realizó el jueves en la noche y luego con un grupo de periodistas, por 15 minutos, en medio de una agenda bastante atareada.


“¿Está usted feliz de estar en un país en el que BlackBerry tiene más del 80% de share entre los smartphones?”, le preguntamos.


“¡No!”, –dice con una amplia sonrisa–. “Queremos 100%.”

Heins revela una actitud cálida. Estaba conciente de la sorpresa que iba a cuasar cuando tocó a la puerta de la suite 602. Me tocó, por casualidad abrir, y sólo se me escapó un “¡Mira pues!” frente a los dos metros de estatura que aguardaba para entrar.
 
Media hora antes, el mismo grupo de divulgadores, junto a @Blackberrista, nos habíamos reunido con el VP Ejecutivo de ventas mundiales de RIM, Rick Costanzo; con Carlo Chiarello, VP Ejecutivo de la división de Smartphones de RIM y con Wes Nicol, Director Regional para Latinoamérica de RIM, quienes en una suscinta presentación mostraron los puntos fuertes de la plataforma BlackBerry 10, empleando un dispositivo Alpha Dev B, el segundo prototipo del BB 10 100% Touch. Por cierto, el dispositivo Alpha Dev C, el híbrido con pantalla Touch y teclado Qwerty fue mostrado este jueves en BlackBerry Jam Asia. En una nota posterior daremos nuestras impresiones del BB 10 visto de cerca.

La fidelidad del usuario venezolano al BB es tomada muy en serio por RIM, dice Heins, quien agrega que el uso intensivo del BBM en el país ha permeado a países como Colombia y Panamá y que ha jugado un rol clave en la importancia que la corporación le ha asignado a este software.

BB OS 7 seguirá mejorando, así que los millones de usuarios que sigan en esa plataforma seguirán recibiendo atención. En paralelo con el empuje de BB10, OS 7 seguirá una trayectoria propia, hasta que los usuarios, de forma natural, migren hacia BB10, sostiene Heins, quien estima que la transición puede tomar dos o tres años.

Heins reiteró que la estraegia de RIM en torno a la tendencia BYOD, Bring Your Own Device, es muy atractiva para el entorno corporativo, pues permite el manejo separado de la información personal y de la información corporativa. El empleado cuenta con algunas restricciones para compartir información hacia el exterior cuando está trabajando en el “escritorio cosporativo” y tiene plena libertad de compartir si está en el “escritorio personal”. Por otra parte, la corporación administra los dispositivos y tiene amplio acceso a los datos en el dispositivo que tienen que ver con la actividad empresarial, pero los administradores no tienen acceso a la información privada del empleado.
 (Cortesia  BlackberryVzla)








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario