.

.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Henrique Capriles Radonski gana la reelección con 50,35% de los votos en Miranda

El candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ganó este domingo la elección regional con 50,35% de los votos, mientras que su principal contendor, Elías Jaua Milano, obtuvo el 46,13% de los sufragios.

Yo estoy inmensamente feliz por nuestro pueblo de Miranda, por los mirandinos, por un pueblo que amo y que llevo aquí en mi corazón. Estoy feliz por el triunfo de Lara (…), feliz por el pueblo de Amazonas (…), pero yo no puedo sentirme feliz por nuestra Venezuela”, dijo Capriles durante su primer discurso tras la victoria.
“En Miranda resistimos (…); todos los recursos, toda la maquinaria (…). Durante el proceso electoral de octubre nunca vimos tantas vayas”, agregó.
En tal sentido, sostuvo que el Gobierno busca “chantajear al pueblo mirandino”.
Aseguró que el resto de los candidatos opositores siguen siendo líderes aunque no resultaron vencedores en las elecciones, pues a su juicio todos lucharon contra “el ventajismo”.
Con un 4,22% de ventaja, el candidato de la alianza opositora, quien se enfrentó al presidente Hugo Chávez en la pasada elección presidencial del 7 de octubre, obtuvo 4 años más al frente de la entidad central.
“Henrique Capriles 50,35% (de los votos), Elías Jaua 46,13%”, anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al dar a conocer los resultados de las elecciones regionales.
Jaua, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), fungió como vicepresidente Ejecutivo de la República durante el presente período constitucional hasta ser designado por Chávez para enfrentar en Miranda al que es considerado el principal líder de la oposición venezolana.
Ya sabemos el resultado de Miranda!El pueblo habló y decidió!Esperemos que se anuncien los resultados!Que viva Miranda!”, escribió minutos antes Capriles en su cuenta de Twitter, @hcapriles.
La oposición, no obstante, perdió el estado más poblado y rico del país, el petrolero Zulia.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario