.

.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tres horas después del cierre de las mesas se emitirá primer boletín

Tibisay Lucena reiteró que por la vía de los hechos, el ente comicial ha demostrado que garantiza los resultados confiables, rápidos, seguros como expresión fiel de la voluntad del pueblo.

 La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó este domingo que el ente calcula que aproximadamente tres horas después de haber cerrado las mesas electorales se podrá estar emitiendo el primer boletín con resultados.
Así lo adelantó durante una entrevista que concediera al periodista José Vicente Rangel, en su programa dominical “José Vicente Hoy”, donde además subrayó que esos primeros resultados serán de aquellas gobernaciones donde los mismos sean totalmente irreversibles.
Acotó que esta elección es más compleja, pues cada elector y cada electora tienen más votos que emitir. No obstante, señaló que a pesar de lo que representa esa complejidad a la hora de totalizar a lo interno del organismo y sus trámites, para los venezolanos y venezolanas que ya saben su elección, es muy rápido y sencillo, favorecido por el sistema de herradura y lo familiar que ya son las elecciones para el pueblo, dijo.
Durante el evento electoral de este domingo, se estará eligiendo 23 gobernadores y gobernadoras, 237 integrantes a los Consejos Legislativos Regionales de los cuales 175 serán por voto nominal, 54 por listas y 8 representantes indígenas en los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Yaracuy.
Para esta elección el padrón electoral cuenta con 17.421.946 electores y electoras habilitados para votar, de los cuales 186.369 son extranjeros o extranjeras con más de diez años de residencia en el país que estén inscritos en el Registro Electoral, tal como lo establece el artículo 64 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Lucena reiteró su llamado al pueblo venezolano acudir a ejercer su derecho al voto, ya que por la vía de los hechos se ha demostrado que esta institución del Estado venezolano garantiza no solo el ejercicio del sufragio, sino la solidez de los resultados que son confiables, rápidos y seguros. “Lo hemos demostrado”, concluyó.
(Con informacion de Correo del Orinoco)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario