.

.

domingo, 16 de diciembre de 2012

“No podemos hablar de abstención en una hora tan temprana”: Jorge Rodríguez

Al ser consultado sobre los porcentajes de abstención que podrían registrarse en este proceso electoral, Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Carabobo, indicó que a esta hora es muy temprano para emitir esas conclusiones.

“No podemos hablar de abstención en una hora tan temprana, más bien apostamos a que la participación se imponga en este proceso electoral. Insistimossalgan, vayan todos y todas, principalmente las fuerzas de la patria. Venezuela ha demostrado al mundo entero ser una de las democracias más sólidas de todo el orbe”, expresó.
Para las 9:00 de la mañana  un 97% de las mesas de votación en todo el país estaban abiertas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Mencionó que en el estado Amazonas están funcionando en su totalidad las mesas de votación. "Hoy ha sido extraordinaria la manera como ha funcionado, que siempre nos ha afectado un poco, pero esta vez desde temprano ha tenido los más altos promedios".
Detalló que en las mesas en el estado Guárico están activas al 100%, mientras que Zulia, Yaracuy y Trujillo se encuentran en 91%, y Vargas en 90%.
"El balance es muy positivo, los venezolanos y venezolanas están votando en todo el país", expresó Lucena en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
La rectora del Poder Electoral precisó que en los estado Aragua, Portuguesa, Delta Amacuro, entre otras entidades hubo cierta dificultad a primera hora de la mañana para abrir los centros de votación.
Sin embargo, comentó que a las 6:00 de la mañana ya los operadores de las máquinas y del Sistema de Información al Elector, estaban en los 12.748 centros de votación del país.
Lucena hizo un llamado a los electores a votar con tranquilidad y con el espíritu cívico que los caracteriza.
Este domingo, 17.421.946 venezolanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en 12.748 centros de votación de 23 estados del país, para elegir a sus gobernadores y legisladores por un periodo constitucional de cuatro años.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario