.

.

martes, 5 de febrero de 2013

28 años de prision a hombre por trasladar y mantener en cautiverio a ganadero secuestrado en Barinas

Ante la contundencia de la acusación presentado por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años y 8 meses de prisión Edison Ardila Carrascal (44) por su responsabilidad en el secuestro de un ganadero en el municipio Sucre del estado Barinas, el 3 de febrero de 2011.
            Durante el juicio oral y público, la fiscal 10° de esa jurisdicción, Maggien Sosa, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión; y contra la Delincuencia Organizada.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del estado Barinas, dictó la referida condena de 28 años y 8 meses de prisión contra  Carrascal, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Barinas.
            El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada cuando aproximadamente a las 9 de la mañana tres hombres armados interceptaron al ganadero en el municipio Sucre, del estado Barinas.
            Seguidamente, los secuestradores procedieron a realizar unas llamadas telefónicas a la esposa del comerciante para solicitarle una cierta cantidad de dinero a cambio de la víctima.
            Una vez realizada la denuncia ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), se realizó un trabajo conjunto con efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), hasta lograr la ubicación y aprehensión del hoy condenado en el sector Caño Pajarito, municipio Antonio José de Sucre en dicho estado.
            La investigación condujo a la ubicación y rescate de la víctima en el sector los Mangos del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.
            En ese lugar se produjo un enfrentamiento entre los efectivos de seguridad y los tres secuestradores, quienes perdieron la vida en el hecho.
Vale destacar que se determinó que Carrascal era el responsable del traslado y  alimentación de los secuestradores y la víctima.
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario