.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Fiscalia imputó a mujer por comercializar sustancias prohibidas con fines estéticos

El Ministerio Público imputó a la esteticista Nohemí del Valle Córdova (44), quien fue detenida el pasado 30 de enero durante una inspección realizada en el centro de estética integral Estefanía, ubicado en la avenida Independencia de Carúpano en el estado Sucre.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 7º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Elvismary Hernández, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de comercialización de bienes declarados nocivos para la salud y de prohibido consumo, además de contrabando.
            Los mencionados delitos están previstos y sancionados en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y la Ley sobre el Delito de Contrabando.
            En ese sentido, el Tribunal 5º de Control de Carúpano dictó medidas cautelares de presentación cada ocho días ante el alguacilazgo, prohibición de salida de la localidad y del país, además de la prohibición de ejercer como esteticista. Adicionalmente, se ordenó el cierre del local estético.
            El pasado 30 de enero, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud realizaron una inspección en el citado local, procedimiento en el cual estuvo presente la fiscal del Ministerio Público. En el sitio fueron incautados 500 C.C de metacol y envases vacíos de Bioplant, además de inyectadoras.   
            La mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.       
Vale destacar que en Gaceta Oficial Nº 40.065 fue publicada la resolución mediante la cual se prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y afines) en tratamiento con fines estéticos.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario