Desde tempranas horas de este lunes, habitantes de Caracas desbordaron calles y avenidas en una gran movilización popular para conmemorar 21 años de la rebelión militar liderada por el comandante Hugo Chávez, el 4 de Febrero de 1992.
Habitantes de diferentes regiones del país se concentran en la parroquia 23 de Enero, en la plaza Pagüita, cerca del Palacio de Miraflores, donde llegarán tres marchas que parten desde el parque del Oeste Alí Primera y de las plazas Capuchinos y Morelos.
Algunas de las expresiones de quienes participan en la concentración reflejan agradecimiento y respaldo al presidente Chávez. “Estamos aquí dándole un respaldo a nuestro comandante, esta conmemoración es por el pueblo de Venezuela.”, expresó uno de los participantes.
Alcalde Bolivariano de Valera, estado Trujillo, Temístocles Cabezas manifestó: “Este es un día, es un día de vida,  de gloria, de razón de ser. Hacemos un homenaje a los compañeros caídos. Esta rebelión cívico-militar, rebelión del pueblo, de la dignidad contra el Fondo Monetario Internacional, y contra todo el ladronismo que se establecía.  Aquel 4 de Febrero fue necesario”.
Con la consigna revolución patriótica, unidad y victoria salen a marchar el día de hoy, el joven Wairer Paz enfatizó que el 4 de Febrero renace la fuerza revolucionaria en el país, por lo que invitó a las personas a “apoyar el proceso que se está gestando en el pueblo para el bienestar social”.
Fuente: VTV




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano