.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Privan de libertad a custodio por intentar ingresar municiones al Centro Penitenciario de Occidente

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el custodio del Centro Penitenciario de Occidente José Alí Morales Ruíz, por su presunta responsabilidad al intentar ingresar municiones en una ambulancia a ese lugar de reclusión, hecho ocurrido el pasado 02 de febrero, en el estado Táchira.
            Durante  la audiencia de presentación, los fiscales 4º y 23º de esa jurisdicción, Andreína Torres y Jean Castillo, respectivamente, imputaron a Morales por la presunta comisión de los delitos de lucro en actos de la administración pública, ocultamiento de municiones, peculado de uso y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Código Penal, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, el custodio habría intentando ingresar 770 municiones, ocultas en el asiento del piloto de una ambulancia perteneciente al mencionado centro de reclusión.
Al llegar a las puertas de las instalaciones, el vehículo fue revisado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes al encontrar las municiones aprehendieron al hombre y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. 
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario