.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Tras el ataque a 250.000 cuentas, Twitter busca mejorar la seguridad Read

El sistema de doble autenticación ("two-factor authentication") que estaría analizando incorporar Twitter también es ofrecido como medida de seguridad en Gmail, el correo de Google, y Dropbox, el sistema de almacenamiento en la nube entre otros, según señala el diario británico The Guardian.
El sistema prevé que el usuario desempeñe un paso extra a la hora de iniciar sesión en la plataforma: además del ingreso de la contraseña, deberá escribir un código numérico provisto por Twitter y enviado al usuario por vía telefónica a su celular.
Además de brindar mayor seguridad, la autenticación de dos factores avisa al usuario cuando alguien intenta ingresar de forma ilegítima a su cuenta.
Cuando se intenta acceder a la cuenta desde un dispositivo desconocido o una aplicación o ubicación geográfica no acostumbradas, el sistema de doble autenticación puede impedir el ataque, ya que solo el dueño de la cuenta tendrá el código necesario para utilizarla.
El matutino descubrió un aviso de trabajo publicado por Twitter en que se solicitaba un "ingeniero en software" para el área de seguridad, una de cuyas tareas sería "diseñar y desarrollar funcionalidades de seguridad, como autenticación multifactor y detección de inicios de sesión fraudulentos".
La semana pasada, Twitter fue víctima de un ciberataque que comprometió a alrededor de 250.000 cuentas. La red social lo describió como un "ataque sofisticado", que podría haber permitido a los cibercriminales hacerse con información personal de usuarios.
"Este ataque no era el trabajo de amateurs, y no creemos que haya sido un incidente aislado", explicó en una entrada del blog de la empresa, Bob Lord, director de seguridad de la compañía, al tiempo que instó a los usuarios cambiar sus contraseñas para la plataforma.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario