.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Fiscalia acusó a médico anestesiólogo por lesiones graves a una paciente en Nueva Esparta

El Ministerio Público acusó al médico anestesiólogo Luis Alejandro Fuenmayor Di Prisco (42), por presuntamente haber suministrado anestesia epidural en dos ocasiones a la paciente Norbelis Teodora López Caraballo (52), durante una intervención estética realizada el 18 de enero del año 2008, en el Centro de Especialidades Oftalmológicas ubicado en el municipio Maneiro, Isla de Margarita en el estado Nuevo Esparta.
            Es importante destacar que el procedimiento realizado por el médico le ocasionó un cuadro irreversible de cuadriplejía a la paciente, quien falleció el 16 de noviembre de 2011.
Los fiscales 84º nacional y auxiliar, junto a la 2º de la referida jurisdicción, Dizlery Cordero, Israel Paredes y Cruz Pulido, respectivamente, acusaron al galeno como autor responsable en la presunta comisión del delito  de lesiones gravísimas culposas por haber obrado con imprudencia, previsto y sancionado en el Código Penal.  
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del médico.
De acuerdo a la investigación, el citado día, la mujer asistió al mencionado centro de salud para realizarse una operación estética (mamoplastia y lipoescultura).
 Durante el procedimiento, Fuenmayor habría colocado anestesia epidural para las primeras tres horas de la intervención, y luego decidió reforzar la dosis, debido a que la paciente tenía muestras de dolor.
Vale destacar que este tipo de anestesia es comúnmente utilizada en operaciones con mujeres embarazadas y no para intervenciones estéticas.
Tal acción le habría producido un paro cardiorespiratorio como consecuencia del suministro de mayor cantidad de la anestesia no adecuada para tal procedimiento, por lo que la mujer quedó en estado cuadripléjico, para fallecer el 16 de noviembre de 2011. 
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario