.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Privan de libertad a un efectivo de la GNB por la muerte de su exconcubina en Portuguesa

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Vásquez Sánchez (27), quien fue detenido el pasado 24 de enero, por su presunta responsabilidad en la muerte de su exconcubina, Annaliese Vásquez Camacho (26), ocurrida en la población de Araure, estado Portuguesa.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 1° del segundo circuito de esa jurisdicción, Hahkell Escalona y Javier Uzcátegui, respectivamente, imputaron al militar por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil y actuando con alevosía, con el agravante de tratarse de su expareja.
            El referido delito se encuentra establecido en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Acarigua dictó medida privativa de libertad contra el efectivo castrense, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare.
            De acuerdo con la investigación, el pasado 15 de enero los familiares de la mujer, quien era de profesión abogado, denunciaron su desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Luego de varios procedimientos, coordinados por el Ministerio Público y ejecutados por funcionaros del Cicpc, el cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una maleta de viaje, el pasado 25 de enero cerca de su residencia ubicada en el sector Banco Obrero de la población de Araure.
            Vale destacar que la mujer murió a consecuencias de varios golpes y asfixia mecánica.
            Tras varias diligencias efectuadas, el efectivo castrense fue detenido en la sede del Cicpc de Acarigua, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordado por el mencionado Tribunal de Control. 
 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario