.

.

martes, 5 de marzo de 2013

"Patria, patria, patria querida..." corean en la plaza Bolívar de Caracas

Al menos dos mil personas estaban concentradas en la plaza Bolívar de Caracas, hacia las 8:00 de la noche de este martes, a pocas horas de la noticia que hoy sacudió al mundo, el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.
"Patria, patria, patria querida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor...", así coreaba la multitud, evocando la canción que entonó el líder socialista durante su última aparición en televisión, el 8 de diciembre del año pasado, mientras relataba parte de sus vivencias en la división de Blindados del Ejército.
Junto a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, el vocalista del grupo Lloviznando canto ayudaba a entonar estrofas en honor a Chávez.
"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos...".
Jazmín Pino narró su vivencia, eso que cada venezolano recordará de ahora a siempre, eso que cada cual hacía el 5 de marzo de 2013, cuando el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, dio la noticia.
"Me llamaron y me dijeron, pero como habían echado a rodar tantos rumores, tantas veces, me dije déjame verificarlo. Es muy duro, es el maestro, el que acompaña, es un hombre de esos que no tiene comparación, el llegó para cambiarnos a todos, para mostrarnos el camino hacia una vida mejor".
Hay flores, lágrimas, lo usual cuando alguien querido fallece. Pero una energía especial flota en esta plaza Bolívar. Este sentimiento que hermana a los seres humanos cuando comparten algún dolor está presente en Caracas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario