.

.

martes, 5 de marzo de 2013

Vicepresidente Maduro: Agregado aéreo de Estados Unidos expulsado de Venezuela por conspirador




El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que David Del Mónaco, agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos en Caracas, fue expulsado este martes del país por decisión de Gobierno de Venezuela, por estar implicado en planes conspirativo.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el vicepresidente Ejecutivo explicó que durante varias semanas el mencionado funcionario quien tiene 24 horas para salir de Venezuela se había encargado de buscar a militares activos en el territorio nacional para proponer la ejecución de proyectos desestabilizadores.
“Hemos conocido una actividad ilegal que burla y viola los convenios internacionales. Un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos ha hecho, de manera consuetudinaria, en las últimas semanas, en contra de la estabilidad política y militar de nuestro país”, informó
De igual manera, anunció que el remitido con la decisión del Gobierno Revolucionario de expulsar al agregado aéreo, se enviará en las próximas horas a la sede de la embajada norteamericana en Caracas.
Señaló que siguen tras la pista de otros elementos desestabilizadores, alerta que los apagones no son casuales. Así mismo enfatizó que las circunstancias difíciles que atraviesa el país y la región, como consecuencia del delicado estado de salud del presidente Chávez, han pretendido ser instrumentadas por sectores de la derecha nacional e internacional para la desestabilización política.
El alto funcionario aseguró que el pueblo se ha mantenido, se mantiene y se mantendrá en pie de lucha en contra de la guerra psicológica de laboratorios extranjeros.
“Los enemigos de Chávez, quieren crear un ambiente de caos para justificar una intervención extranjera en el país”, alertó.
Manifestó que el objetivo de la derecha es destruir la credibilidad en la vocería oficial de la Revolución. En ese sentido expresó: “vamos a tomar acciones ante los ataques permanentes en contra del país”.
Resaltó que Revolución Bolivariana esta preparada y más fuerte que nunca.
Por otra parte, anunció que en horas de la tarde se espera nuevo comunicado oficial sobre evolución clínica del presidente Chávez.
Maduro se reunió con los integrantes del gabinete ministerial y 20 gobernadores socialistas para evaluar los avances del proyecto nacional para el desarrollo del país.

Igualmente el funcionario Devlin Costal fue expulsado, anuncio realizado por el Ministro de Relaciones exteriores Elias Jaua el cual declaro: "La expulsión de los funcionarios de EEUU obedece a la decisión de defender a toda costa la soberanía venezolana"


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario