.

.

sábado, 6 de abril de 2013

BlackBerry Serie R, primeras imágenes y especificaciones

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, ya informó en una entrevista de los planes de la compañía de cara a las próximas campañas. Entre otras actuaciones BlackBerry tiene previsto construir tres gamas de productos BlackBerry 10 con dos terminales cada una y varios de estos terminales se verán ya este mismo año. Uno de estos primeros terminales podría ser la BlackBerry R10.


Según las primeras filtraciones BlackBerry trabaja en una nueva serie de productos denominada "Serie R" y su primer terminal, BlackBerry R10 si nos atenemos a las últimas nomenclaturas usadas por la compañía, sería una versión en tamaño más reducido de la BlackBerry Q10. La BlackBerry R10 contaría con el clásico teclado físico QWERTY en un diseño un tanto tosco a tenor de lo visto en la primera foto filtrada del terminal.

Como siempre en el caso de filtraciones sin confirmación por parte de fuente oficial hay que tomar con precaución este tipo de imágenes. Bien pudiera tratarse de un prototipo y no del diseño definitivo. Se espera que la BlackBerry R10 lleve ranuras laterales para tarjetas SIM y microSD, una decisión que debería popularizarse más entre los fabricantes; ni punto de comparación tiene una ranura lateral para cambiar tarjetas que tener que quitar la tapa y en muchos casos la batería del terminal para poder acceder a ellas.

No hay muchos más datos referentes a especificaciones técnicas de la BlackBerry R10. Se especula con 8GB de almacenamiento interno y una batería de 1800 mAh, posiblemente la misma que utiliza la BlackBerry Z10. Su salida al mercado se espera a finales de año lo que coincidiría con las palabras de Thorsten Heins anunciandonos que habría nuevos modelos de BlackBerry de cara a la campaña de navidad. El precio de la BlackBerry R10 rondaría los 300 USD (unos 230 euros al cambio) por terminal libre sin subvencionar.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario