.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Encuestadoras criollas en plenaria pronostican triunfo de Maduro con 55,3% sobre Capriles

La mañana de este sábado se realizó en el Hotel Meliá, en Caracas, el “Encuentro con Encuestadores y Corresponsales extranjeros para analizar las Elecciones Presidenciales en Venezuela”. El acto fue organizado por la multiestatal Telesur y contó con la presencia de varias encuestadoras reconocidas.
Los números aparecen claros en las encuestas. Así lo afirmó el Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GISXXI) dirigido por Jesse Chacón, diciendo que “el resultado que estamos esperando es que Nicolás Maduro debe ganar con aproximadamente 55,3% de los votos y Henrique Capriles debe sacar el 44,7%”.
Explicó que estos números fueron calculados luego de definir la estimación de participación, abstención y la posible inclinación de los indecisos. De esta manera, Chacón señaló que no manejan un escenario en el que gane el candidato opositor dada la dificultad para revertir en tan poco tiempo una diferencia que ronda los 12 puntos.
Por su parte, el director de la encuestadora Internacional Consulting Service (ICS), Lorenzo Martínez, destacó el crecimiento del apoyo a la Revolución Bolivariana en sectores de la clase media: “el chavismo ha avanzado en el sector de la clase media; y eso inició con el apoyo de los intelectuales, de los artistas, quienes han pertenecido tradicionalmente al sector de la clase media”.
Esto, según ICS, es un elemento del aumento del apoyo y de los números que exhiben las encuestadoras: “eso ha traído esos votos que estaban contra el chavismo; y ahora ya se identifican y están con Maduro”.
De esta manera, las encuestas dan como ganador a Nicolás Maduro, un resultado que como explica Chacón, es parte de un proceso que viene desde 1998: “un hecho incontrovertible es que hoy en Venezuela existe una identidad política que es hegemónica y se ha construido en 14 años”.
Este domingo 5 de abril culmina el plazo permitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la publicación de resultados de estudios de opinión pública.
Fuente: SIBCI






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario