.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Todos los escenarios electorales darían victoria al candidato Nicolás Maduro

El candidato por el PSUV, Nicolás Maduro, contaría con la mayoría de los votos en las próximas elecciones presidenciales por una tendencia que ronda los 12 puntos. "En todos los escenarios que manejamos no vemos la posibilidad de triunfo del candidato Henrique Capriles", afirmó Jesse Chacón.

El Director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, dijo este sábado que en todos los escenarios electorales que manejan, el ganador de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela sería el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro.
Desde el "Encuentro con Encuestadoras y Corresponsales para analizar las Elecciones Presidenciales en Venezuela" en el Hotel Meliá en Caracas (ciudad capital), organizado por teleSUR, Chacón dijo que “un 55,3 por ciento se decantaría por Maduro, mientras un 44,7 por ciento lo haría por Capriles con una abstención entre 20 y 25 por ciento”.
Especificó que no manejan un escenario en el que gane Capriles debido a que será muy difícil para el candidato de la oposición revertir una tendencia que ronda los 12 puntos en un solo mes con una campaña corta.
“Con una campaña corta es difícil romper la tendencia. Tienes que quitarte una brecha de 10 y 12 puntos en un mes. No vemos la posibilidad de un escenario en el que gane Capriles”.
Asimismo, el director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, afirmó que el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se ha mantenido por 14 años y que esto mantiene descolocada a la oposición que no halla cómo convencer a los chavistas.
“Un hecho incontrovertible, es que hoy en Venezuela existe una identidad política que es hegemónica y se ha construido en 14 años. La oposición debe recurrir a los valores del chavismo, que choca con la valoración que tienen los venezolanos de Hugo Chávez”, dijo el Director de la encuestadora GIS XXI.
Chacón aseguró que otro problema de la oposición son las diferentes visiones en sus filas lo que muestra la gran contradicción existente. “Capriles ha afirmado que seguirá el legado de Chávez, sus ataques ahora son a Maduro, con quien busca un confrontación”.
Fuente: Telesur



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario