.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Cicpc detuvo a 9 personas por caso de cadáver descuartizado en Caracas





(Sábado, 06 de abril de 2013).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a nueve personas presuntamente implicadas en el homicidio de un hombre de 28 años de edad, cuyo cadáver fue descuartizado y colocado en varias bolsas de basura que luego lanzaron en contenedores de basura, ubicados en el casco central de Caracas.

La información aportada en rueda de prensa por el director nacional del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez, indica que tres de los aprehendidos fueron identificados como: Abraham Antonio Piñango Malavé, de 18 años de edad, quien le disparó a la víctima; Javier Pita Marcos, de 20 años, desmembrador, y Juan José Vallenilla López, de 20 años, quien depositó las partes humanas en los contenedores.

Agregó que los otros seis detenidos actuaron como cooperadores en el hecho y responden a los nombres de Leonardo Antonio Tenia Hernández (25); Isrrael José Serra (36); Pedro José Quintana Hernández (46); Luis Beltrán Merecuana (38); Marina Coromoto Altuve Rivas (46) y un adolescente de 17 años de edad.

Según las primeras informaciones conocidas por la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC, en horas de la mañana del pasado martes dos de abril fueron localizadas por indigentes varias bolsas negras en diferentes contenedores de basura situados en la esquina de Maderero, parroquia Santa Teresa; entre las esquinas Puente Nuevo a Puerto Escondido, parroquia San Juan, y en la avenida Sur 1, frente a la iglesia Santa Rosalía, cerca de la plaza Concordia. Las bolsas contenían partes del cuerpo de una persona, que posteriormente fue identificada como Carlos Enrique Rada Méndez, de 28 años de edad.

“Los pesquisas de la policía científica establecieron que la víctima era el líder de una invasión en la pensión K, ubicada entre las esquinas de Miracielos a Hospital, en pleno centro de Caracas, donde practicaron un allanamiento el día miércoles 3 de abril, donde detuvieron a los presuntos implicados” acotó.

El comisario Ramírez señaló que durante el procedimiento incautaron 5 cuchillos de metal, un arma de fabricación casera (chopo), un serrucho, un martillo, una navaja, una llave de tubo y un tobo plástico blanco.

“Las investigaciones indican que Carlos Rada fue ultimado en la misma pensión para obtener el liderazgo de lugar y el lucro económico que surge del cobro de arrendamiento a cada invasor”, explicó.

Para finalizar, el director del CICPC dijo que por este caso aún faltan por capturar otras tres personas presuntamente involucradas, quienes son conocidas por los apodos de “El Muro”, “El Richard” y “La Negra”.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario