.

.

sábado, 6 de abril de 2013

Privan de libertad a director de la empresa Brisbane, Mendes de León, Petutus y Asociados por comercialización ilícita de divisas

El Ministerio público logró privativa de libertad para el director principal de la empresa Brisbane, Mendes de León, Petutus y Asociados, John Gayle Pettus Jaso, por su presunta vinculación en la comercialización ilegal de divisas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 50º nacional, Daniel Guedez, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de comercialización ilícita de divisas, previsto y sancionado en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 16° de Control del AMC dictó privativa de libertad contra Pettus Jaso y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en Caracas.
La investigación del caso se inició el 23 de marzo de este año, por una denuncia que recibió el Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en la mencionada empresa, la cual está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización Campo Alegre, municipio Chacao del estado Miranda.
El pasado jueves 04 de abril, el Ministerio Público coordinó un allanamiento ejecutado por funcionarios del Sebin en la sede de la citada empresa, donde se incautaron folios con información relacionada a correos electrónicos, los cuales evidenciaron presuntas transacciones de compra y venta de divisas, específicamente dólares, al margen del régimen de control cambiario de la República Bolivariana de Venezuela.
Paralelamente, se realizó un allanamiento en la vivienda de Pettus Jaso, donde se hallaron dólares y euros, así como otras evidencias de interés criminalístico.
Por tal motivo, Pettus Jaso fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público
Cabe destacar que dentro de la referida empresa opera una representación de la Casa de Bolsa Oppenheimer & CO.

Fuente: Ministerio Publico
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario