.

.

domingo, 14 de abril de 2013

"El 86% de las mesas electorales ya están abiertas": Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que hay 100% de asistencia de personas que está encargado de trabajar en las elecciones presidenciales en todo el país. “Aproximadamente a las 5:00 am teníamos presencia de 100% de los operadores de mesa en todo el país”.

Lucena informó que se registró 86% de mesas abiertas recibiendo electores en todo el país a las 6:45 am, pues casi 100% de la constitución de las mesas se registró antes de las 6:00 am. “Le pedimos a los miembros de mesa que se acerquen a los centros de votación”, pidió.

Lucena manifesó que se registran algunos retrasos en los estados Aragua, Vargas, Porguesa, Distrito Capital y Delta Amacuro, por lo cual invitó a los miembros de mesa a cumplir con su deber. Sin embargo, en Nueva Esparta y el estado Bolívar las mesas abrieron casi en su totalidad antes de las 7:00 am.

"Estamos con todo el proceso de lo que es la constitución y la apertura de los centros de votación. Estamos muy complacidos con el proceso", agregó.

Reiteró que aproximadamente 3 horas después del cierre de las mesas de votación y cuando la tendencia sea irreversible, serán anunciados los resultados de los comicios.

La rectora principal del CNE recordó que está "terminantemente prohibido tomarle fotografías al voto" y pidió a los factores políticos del país respetar el perímetro de seguridad de 200 metros de distancia con cada centro de votación, para colocar comandos de campaña o puntos de control.

La máxima autoridad del Poder Electoral resaltó el civismo y la paz que caracterizan el proceso electoral que se celebran en todo al país este domingo 14 de abril. Indicó que no se puede hacer campaña electoral desde la medianoche del pasado jueves.

"La campaña electoral finalizó, la campaña electoral finalizó, estamos en un momento en la cual los electores y las electoras tiene el poder. No hay campaña electoral, especialmente en los centros de votación estamos haciendo ese esfuerzo para evitar lo que podría ser considerado como proselitismo político", dijo.

También informó que a pesar de las fallas eléctricas que se registren en estados del país, las máquinas de votación poseen una batería que les permite trabajar independientemente del servicio eléctrico.

El mejor antídoto contra el rumor es la verdad

La presidenta del CNE pidió colocar un antídoto contra los rumores con "buenas dosios de verdad" y pidió a los venezolanos mantener la calma, evitando creer en falsas informaciones que circulan por mensajes de texto o en las redes sociales.

"La curva de rumores, como la hemos llamado, aumenta entre las 10:00 am y las 12:00 pm y después aumenta desde las 4:00 pm. Dicen hasta los disparates más increíbles, llamamos a la gente a mantener la calma", dijo.

Por ese motivo, solicitó la colaboración de los medios de comunicación para evitar divulgar rumores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 27966B82




No hay comentarios.:

Publicar un comentario