.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

30 años de prision para dos colombianos y una venezolana por tráfico de droga en Amazonas

(Caracas 19 de agosto de 2013) En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los colombianos Magdalena Guarnizo (47) y Diego Cortázar (30), al igual que la venezolana Karla Ramírez (19), a quienes el 19 de junio de 2012 se les incautaron 10 kilos de cocaína y otras sustancias químicas, en el sector Belén de la Montaña Fría del municipio Atures, estado Amazonas.
            Los fiscales 8° y auxiliar en materia contra las drogas de esa jurisdicción, Ildenis Santos y Arístides Pratos, respectivamente, ratificaron la acusación contra las tres personas por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito agravado de sustancias químicas, precursores y solventes, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes  orgánicas de Drogas, contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Segundo de Juicio de Amazonas dictó pena máxima para Guarnizo, Cortázar y Ramírez, quienes se encuentran privados de libertad en el Centro Estadal de Detención y el Módulo de Reclusión Femenino Batalla de Carabobo, ambos ubicados en ese estado.
Asimismo, la mencionada instancia judicial ordenó que luego de que los extranjeros cumplan la pena, sean expulsados del territorio nacional.
El día antes citado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  iniciaron un operativo, debido a que se recibió una llamada anónima denunciando movimientos extraños por el sector Belén de la Montaña Fría, el cual colinda con Colombia.
Durante el procedimiento, a los dos colombianos y a la venezolana, junto a un adolescente de 17 años oriundo de la vecina nación, les fueron incautados 10 kilos de cocaína, 50 kilos de urea, 4 kilos con 500 gramos de bicarbonato y 25 litros de amoniaco.
Vale destacar que el adolescente fue condenado por su participación en esta acción delictiva, conforme con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario