.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Privan de libertad a cuatro personas en Carabobo por presunta gestión irregular de RIF

(Caracas, 19 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y un hombre, quienes fueron detenidos el 15 de agosto de 2013, por presuntamente ofertar servicios de gestoría para tramitar el Registro de Información Fiscal (RIF), en las adyacencias del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicado en la parroquia San José del municipio Valencia del estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, los fiscales 13º y auxiliar de esa jurisdicción, Asdrúbal Duran y Marbella Rivero, respectivamente, imputaron a Lucia Carolina Peña (27), Deynnis Ureña (21), Diana Morales (20) y Wilfredo José Hurtado (21) por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos en el artículo 62 de la Ley Contra la Corrupción y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 6° de Control de Carabobo, luego de analizar los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, acordó el arresto domiciliario con apostamiento policial para las citadas cuatro personas.
El pasado jueves 15 de agosto, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una denuncia de que unos comerciantes adyacentes a la sede del Seniat, realizaban la gestoría de trámites ante esa instancia, cobrando cierta cantidad de dinero a los usuarios, aun cuando este es un servicio gratuito.
Por tal motivo, los efectivos castrenses realizaron un procedimiento donde fueron aprehendidas las cuatro personas, quienes de inmediato fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario