lunes, 19 de agosto de 2013

Multan a "Hotel Bosque Dorado" en la Panamericana por sobreprecios

El Indepabis aplicó una multota a hotel Bosque Dorado por vender el litro de agua a Bs 56.

Por aplicar sobreprecio a las tarifas de las habitaciones de 90%, y de hasta 600% en la venta de alimentos, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) sancionó con mil unidades tributarias (Bs 107 mil) al hotel Bosque Dorado, en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana.

El coordinador del instituto en Altos Mirandinos, Alberto Da Costa, detalló que el agua en botella de 400 ml se vendía en Bs 31, mientras que el litro, que regularmente se paga a Bs 11, se cobraba en Bs 56. “Una sopa de cebolla aparece en la carta al precio exorbitante de Bs 150”, dijo el funcionario. 
 
Refirió que desde 2012 el hotel no notifica los precios de las habitaciones ante Min-Turismo, que debe avalar lo establecido de acuerdo con el tipo de servicios que preste el local. "La habitación más sencilla se alquila por Bs 650 las 12 horas", explicó. 

Da Costa dijo que en el marco del Plan Vacaciones Seguras 2013, el Indepabis fiscaliza terminales, parques, hoteles y restaurantes.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada