.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Detenido cambiador de divisas en el Aeropuerto de Maiquetía

Maiquetía, 19 de agosto de 2013. - Agentes de seguridad de la aviación civil del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), detuvieron en flagrancia a un cambiador de divisas en la terminal aérea.
El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que la captura de este ciudadano fue posible gracias al seguimiento que se  viene realizado a través del sistema de videovigilanacia del ente aeroportuario.
Explicó que el sujeto identificado  como un trabajador de una de las asociaciones que presta el servicio de acarreo de equipaje en el aeropuerto,  fue detectado por el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) cuando abordó a una pasajera de nacionalidad dominicana en la zona de embarque de la terminal internacional.
Graterol Caraballo refirió que el CVE alertó a los efectivos de la GNB de la operación cambiaria  y procedieron  a detener al maletero, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Asimismo indicó que los efectivos militares tomaron declaraciones a la pasajera, quien explicó que  el referido ciudadano se  habría hecho pasar por un trabajador de una  agencia de cambio autorizada. 
La máxima autoridad del aeropuerto exhortó a los usuarios a no realizar tratos con gestores, y acudir a los establecimientos autorizados para el cambio de divisas en el aeropuerto.
De esta manera, el IAIM  fortalece sus medidas de seguridad para continuar velando por la integridad física de los pasajeros y resguardar  las instalaciones de la terminal aérea, en el marco del plan Patria Segura que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario