.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Fiscalia acusó a alguacil del Circuito Judicial de Carora por solicitar dinero a cambio de devolver un vehículo

(Caracas,  19 de agosto de 2013) El Ministerio Público acusó al alguacil Miguel Ángel Uzcátegui (29), adscrito al Circuito Judicial Penal del estado Lara, con sede en Carora, por presuntamente solicitarle dinero a una persona para gestionarle la entrega de su vehículo, hecho que la víctima denunció el pasado 04 de julio de este año.
            En el escrito, el fiscal 22° contra la corrupción en la referida jurisdicción, Briner Daboín, acusó al funcionario por presuntamente incurrir en el delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
            La acusación fue interpuesta en el Tribunal 10° de Control de Lara, instancia a la que el fiscal solicitó que acoja el escrito, el pase a juicio del alguacil y que se mantenga privado de libertad en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Carora.
            El pasado 04 julio, la víctima denunció ante el Ministerio Público que el alguacil le había solicitado la cantidad de 20 mil bolívares, dinero que habría cobrado a través de varios depósitos a su cuenta bancaria, con el fin de agilizar los trámites para la entrega del vehículo, el cual se encuentra a la orden del Tribunal 12º de Control del estado Lara.
            Tras varias diligencias de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta responsabilidad del alguacil en el mencionado hecho, por lo que Muñoz Uzcátegui fue aprehendido por efectivos de la policía científica en la sede del circuito judicial.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario