.

.

lunes, 19 de agosto de 2013

Fiscalia logró pase a juicio para dos hombres por muerte de dos comerciantes en Bolívar

(Caracas, 19 de agosto de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Alves Viera (47) y Carlos Mendoza (50), por su presunta vinculación con la muerte de los comerciantes Eliomar Torres (21) y Tomás Rodríguez (30), ocurrido el 28 de septiembre de 2012 en Ciudad Bolívar.
En la audiencia preliminar, el fiscal 4º del primer circuito del estado Bolívar, Daniel Lanz, ratificó la acusación contra los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Ciudad Bolívar ordenó el enjuiciamiento de Viera y Mendoza, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
El 24 de septiembre, Torres y Rodríguez, quienes residían en el estado Aragua, se trasladaron a Ciudad Bolívar para efectuar la venta de equipos agrícolas.
Durante su estadía en la referida localidad, los comerciantes pautaron para el 28 de septiembre una reunión de negocios con unos clientes en la urbanización San Rafael de Ciudad Bolívar.
Días después, una persona cercana a Torres y Rodríguez interpuso una denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la desaparición de los dos comerciantes.
Mientras se realizaba la investigación, los familiares de las víctimas recibieron llamadas a través de las cuales les solicitaban 500 mil bolívares por la liberación de los comerciantes.
El 09 de octubre, efectivos del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana localizaron el vehículo en el que se trasladaban los dos comerciantes por la Carretera Nacional Troncal 19, que conduce hacia la población de Caicara del Orinoco.
Seis días después del hallazgo del vehículo, fueron localizados los cuerpos sin vida de Torres y Rodríguez en avanzado estado de descomposición, en la carretera que conecta Ciudad Bolívar con Puerto Ordaz.
Cabe destacar que el protocolo de autopsia arrojó que los hombres murieron el día  28 de septiembre.
Tras varias diligencias de investigación, Viera y Mendoza fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Bolívar el 30 de octubre de este año, en la vivienda de Viera, ubicada por la avenida Jesús Soto de Ciudad Bolívar, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario