.

.

martes, 27 de agosto de 2013

Arquitecto del World Trade Center 3 diseñará el Parque Hugo Chávez

El Parque Hugo Chávez, que tendrá lugar en La Rinconada, será construido con ingenieros y arquitectos venezolanos, al igual que empresas nacionales participarán junto a uno de los más grandes arquitectos, Richard Rogers como el encargado de la obra, así lo dio a conocer este martes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
El arquitecto británico Richard Roger, es reconocido por su edificaciones, como por ejemplo el Centro Tecnológico Palmas Altas, la Corte Europea de Derechos Humanos en Francia, los edificios de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en España y el World Trade Center Tower 3, torre parte de la nueva construcción en el lugar donde se erigían las Torres Gemelas, entre otras.
En rueda de prensa, el Alcalde anunció que el 28 de julio de 2014, con motivo del cumpleaños del Comandante Supremo Hugo Chávez, inaugurarán la plaza descubierta que estará sobre el terminal intermodal y el parque de 250 hectáreas. Asimismo puntualizó que la próxima semana comenzarán los movimientos de tierra y el trazado del borde de todo parque.

El Gran Parque Hugo Chávez contempla la edificación de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Caracas, la recuperación del Hipódromo La Rinconada, la construcción de un gimnasio cubierto para el baloncesto profesional y aficionado, así como de los estadios de béisbol y fútbol con una capacidad de 40 mil espectadores, que para el 2015 se aspira puedan estar estrenándose.
Con respecto a la recuperación del Hipódromo, el Alcalde anunció que se intervendrá la avenida Panamericana porque se convertirá en el gran mirador del Parque Hugo Chávez. Más de 3.000 empleos se van a generar en todo el proceso de edificación del parque.
Espacios recuperados
En otro orden de ideas, Jorge Rodríguez anunció que desde estos 4 años de Gobierno revolucionario en la Alcaldía de Caracas ha recuperado 1.100.000 metros cuadrados en áreas de recreación, así como también se han reconstruido e instalado 200 parques y se prevé que al finales de 2013 alcancen los 350.


Durante el encuentro mostró imágenes de los espacios recuperados por el Ejecutivo como la Plaza Diego Ibarra, al tiempo que propuso la creación de una ciudad multicentrica.
Finalmente, comentó que “el presidente Maduro plantea la construcción de nuevos estadios porque los que están se han quedado cortos con el crecimiento de Caracas”.
 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario