.

.

martes, 27 de agosto de 2013

La violan y asesinan cuando iba al culto

Al finalizar la oración dominical en la iglesia evangélica Hosanna, ubicada en La Sierrita, municipio Mara, la familia Perche se percató de que alguien de su clan no estuvo presente en la ceremonia. Era Ayarilis Josefina Perche Ferrer (37), quien debía estar ahí pues la última vez que la vieron iba camino al santuario. Sin embargo, nunca llegó.
Cuando todos iban camino a su casa, en el sector La Gallera, se detuvieron a la altura de una cañada donde un tumulto de gente impedía el paso. Todos miraban con curiosidad cómo un grupo de hombres trataba de rescatar el cuerpo de una persona que yacía sobre la quebrada.
Leonardo Atencio, uno de sus hermanos, no tardó en reconocerla por la blusa que vestía. Bajó a toda velocidad y cuando la tuvo en sus brazos se percató que su pariente no tenía pantalones. También le faltaba la ropa interior. Mientras que sobre la blanca piel de su cuello, unas marcas daban cuenta de que alguien la había estrangulado hasta matarla.
La Policía no tardó en llegar. Cerca del lugar del hallazgo encontraron las pertenencias de la occisa completas e intactas. Todo parecía tomar forma para los funcionarios y para los parientes de Perche. Estaban frente a un homicidio con una posible violación. Los médicos forenses confirmaron que a la joven la ultrajaron ayer en la mañana.
Ruta peligrosa
El hermano explicó que el domingo en la tarde Perche salió de su casa con Ayaris, una de sus hermanas, quien debía ir al Centro de Diagnóstico Integral de la Sierrita para inyectarse un medicamento. Con ella estaba una de las sobrinas de la víctima. Los minutos pasaban y la hora de la oración estaba cerca.
La convaleciente le dijo a Perche que se adelantara a la iglesia. La mujer salió del centro asistencial y la menor la siguió minutos después, pero en el camino la joven perdió de vista a su tía. "Mi sobrina pensó que la tía estaba escondida para luego asustarla, pero nada pasó. Nunca más la vio", comentó Atencio.
El afligido pariente comentó que no es la primera que vez que sucede algo similar en el puente que atraviesa esa cañada. "Creo que hace unos meses pasó una cosa igual. Añadió que una hora después la Policía detuvo a un sujeto que admitió cometer el crimen. Sin embargo, él no cree que ese sea el culpable. "Es un sujeto sumamente delgado y ese no tiene la fuerza para detener a mi hermana. Aunque creo que estaba drogado".
Extraoficialmente se conoció que por el caso detuvieron a José Miguel Atencio, de 21 años, quien al confesar su crimen dijo que esperaba a cualquier mujer para atacarla. Se presume que no actuó solo, por lo que el cuerpo detectivesco esta tras la pista de su cómplice.
“Estaba cerca de la alcantarilla por donde pasa un caño. Le quitaron el pantalón y su ropa interior. Sólo le dejaron la blusa y no s ele veían heridas visibles. Quien la sometió, la estranguló”.
Leonardo Atencio. Hermano de la víctima.
3 mujeres, aseguran los vecinos, han sido violadas en la zona
Ayarilis Josefina Perche Ferrer (37) Era madre de tres hijos adolescentes y la tercera de 12 hermanos. Laboraba en una tostada ubicada en Carrasquero, municipio Mara, al norte del estado Zulia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario