.

.

martes, 27 de agosto de 2013

MP y CICPC ofreció balance de Plan contra el Retardo Policial

La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP), María Mercedes Berthé, ofreció un balance del Plan contra el Retardo Procesal aplicado durante el fin de semana en todas las subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el estado Miranda y Amazonas.
Anunció que el plan coordinado con autoridades del cuerpo detectivesco y el Ministerio Publico se beneficiaron 248 privados de libertad, 176 recibieron asistencia jurídica, 20 recibieron libertad, 173 fueron trasladados a distintos centros de reclusión del país, a 20 se le practicaron reconocimientos médicos forenses. Además, se entrevistaron a 34 familiares, se ejecutaron 29 audiencias y se cedularon a 11 privados de libertad.
El plan contra el Retardo Procesal trabaja para el respeto de los derechos humanos de los privados y privadas de libertad. En el estado Amazonas, 17 personas quedaron en libertad mientras que otros 20 fueron trasladados a varios penales del país. También se aplicaron 24 reconocimientos médicos legales, 36 evaluaciones y se entrevistaron a 9 familiares.
La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público anunció que el Plan contra el Retardo Policial será aplicado en el mes de septiembre en los estados Guárico y Delta Amacuro y agradeció el apoyo de las autoridades del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario Iris Valera y a los diferentes entes públicos que se han involucrados en el proceso.  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario