.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Apagón deja sin luz a varios estados del país

A las 12.40 de la tarde de este martes, se reportó un corte en el sistema eléctrico que dejó sin servicio a gran parte del municipio Maracaibo, San Francisco y sectores de la COL. Usuarios se han quejado a través de las redes sociales. En al menos 15 estados también se evidenció la falla.
A las 12.40 de la tarde de este martes, se reportó un corte en el sistema eléctrico que dejó sin servicio a gran parte del municipio Maracaibo, San Francisco y sectores de la COL.

La falla también ha afectado los estados Amazonas, Bolívar, Apure, Lara, Barinas, Trujillo, Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Aragua, Anzoátegui, Táchira, Mérida, Carabobo, Falcón, Distrito Capital y Vargas.

El viceministro de Desarrollo Eléctrico, Franco Silva, dijo en declaraciones al canal del Estado, que el servicio eléctrico se está recuperando progresivamente.

Explicó que se iniciaron las averiguaciones para determinar las causas que provocaron el apagón.

Adelantó que una falla en Planta Centro habría provocado la caída del servicio.

En Maracaibo

Circunvalación 2, Isla Dorada, Tierra Negra, Postes Negros, Fuerzas Armadas, Milagro Norte y Bella Vista son algunas de las zonas que se mantienen sin electricidad en la capital zuliana.
Usuarios se han quejado a través de las redes sociales.

En Machiques y Mene Grande la situación se repite.
Más temprano, el viceministro para el Uso Racional de Energía Eléctrica, Héctor Constant, aseguró que las acciones del Ejecutivo nacional han logrado disminuir en 75% los apagones en todo el país.

Servicios paralizados

El ministro de Transporte, Haiman El Troudi, ordenó la paralización de los trenes de las estaciones del Metro de Caracas hasta se solvente la situación.

Otros sistemas de transporte masivos como el Teleférico y el cabletren también permanecerán paralizados.

Instó a la ciudadanía a mantener la calma mientras se recuperan los sistemas operativos.

Las operaciones en los terminales aéreos fueron detenidas durante la contingencia.

Usuarios de estos medios de transporte han reportado estar atrapados en los vagones.

Esta fotografía muestra la estación del Metro de Bellas Artes durante el apagón. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario