.

.

martes, 3 de septiembre de 2013

Preso Jefe Supervisor de la Policía de Orope por hechos de corrupción en Táchira

(Caracas, 03 septiembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el jefe supervisor de la Policía de Orope, Freddy Sánchez Araque (47), por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas, a  cambio de  permitir operaciones ilícitas en la zona fronteriza del estado Táchira con Colombia.
            El funcionario policial fue detenido el pasado viernes 30 de agosto, en el municipio García de Hevia del estado Táchira.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 23º auxiliar de esa jurisdicción, Anna Hernández, imputó a Sánchez por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública, y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Asimismo, fue imputado por posesión ilegítima de arma de fuego, delito tipificado en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
             De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Táchira acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para el hombre y fijó como lugar de reclusión el cuartel de prisión de la policía estadal.
            En ese sentido, tras solicitud de la fiscal, la referida instancia judicial acordó la inutilización del arma incautada durante el procedimiento para su posterior destrucción, de acuerdo con lo establecido en la  Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            Según la investigación preliminar, el viernes 30 de agosto, funcionarios de la Policía de Orope recibieron una denuncia en la que indicaron que el efectivo policial habría sido visto recibiendo dinero en efectivo de varias personas, a cambio de permitir actividades comerciales ilícitas en esa zona fronteriza.
            En vista de la situación, policías de esa jurisdicción aprehendieron a Sánchez  ese mismo día, cuando se retiraba del puesto de la comandancia.
            En el procedimiento se incautaron 69 mil 350 bolívares encontrados dentro de un maletín que presuntamente pertenecía al efectivo policial, quien no pudo justificar la procedencia de la mencionada cantidad de dinero.
            Al día siguiente, se realizó un allanamiento en la vivienda de Sánchez, el cual fue solicitado por el Ministerio Público y acordado por el Tribunal 2º de Control de ese estado, en el que se incautaron 3 mil bolívares y un arma de fuego.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario