.

.

martes, 10 de septiembre de 2013

Pueblo yukpa recibe atención diaria de salud tras intoxicación masiva en la Sierra de Perijá

Maracaibo, 10 Sep.- En la Sierra de Perijá del estado Zulia las familias yukpas continúan recibiendo la atención de las autoridades regionales y nacionales mientras esperan los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas para confirmar la causa de la muerte de cinco indígenas en el Río Yaza.
Amalia Pérez, coordinadora yukpa, aseguró que en el municipio Machiques de Perijá el pueblo indígena está siendo evaluado a diario por una comisión especial de salud hasta asegurarse de que los más de 55 afectados por una intoxicación masiva se encuentren en perfectas condiciones de salud.
"Los niños y ancianos están siendo evaluados a diario. Nosotros estamos aún a la espera de los resultados para confirmar qué fue lo que pasó con nuestros familiares y por qué fallecieron tan inesperadamente. Mientras nos encontramos tranquilos y confiados en las autoridades porque realmente necesitamos una respuesta a esta tragedia", resaltó.
Pérez destacó que entre las hipótesis que se manejan se encuentra un licor adulterado o una fumigación aplicada en la zona. "Los afectados no sólo son del Río Yaza y por eso nos causa muchas dudas el caso. Estaremos colaborando con las autoridades con lo que sea necesario para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir".
La secretaria regional de Salud, Tania Mesa, informó que las pruebas realizadas a los afectados están siendo analizadas en Barquisimeto y se espera que esta misma semana puedan conocerse los resultados.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario