.

.

martes, 10 de septiembre de 2013

Paros cardiacos se producen en la mañana, según científicos

Según un equipo de científicos existe una relación molecular entre los ritmos circadianos naturales del cuerpo y la muerte súbita cardíaca (SCD), lo cual explica por qué los ataques al corazón se producen más por la mañana.
La investigación se presentó en la 246 Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química, la sociedad científica más grande del mundo que se celebra en Indiana, Estados Unidos.
Los autores refieren que una proteína reguladora de la actividad eléctrica del corazón denominada KLF15 se produce en el cuerpo a distintos niveles a lo largo del día.
Para los científicos, los pacientes con insuficiencia cardíaca que tienen menores niveles de KLF15 son más susceptibles a estos episodios de muerte súbita producidos en las primeras horas de la mañana.
La investigación sostiene que esta proteína ayuda a formar canales que permiten a las sustancias entrar y salir de las células del corazón de manera crítica para mantener un ritmo cardiaco normal y constante.
Durante un experimento se detectó en ratones de laboratorio que KLF15 es el vínculo molecular entre SCD y el ritmo circadiano.
De igual forma se demostró que estos roedores con niveles bajos de la proteína tenían los mismos problemas de corazón que las personas con SCD.
Mukesh Jain, uno de los auotores del estudio, aseguró que si se pudiera de alguna manera aumentar los niveles de KLF15 en pacientes con problemas del corazón, tal vez se podría reducir la aparición de estas arritmias y SCD.
La muerte súbita cardíaca es una forma de muerte natural inesperada en el tiempo y en su forma de presentación, que viene precedida por la pérdida brusca de conciencia dentro de la hora que sigue al inicio de los síntomas en un individuo con una cardiopatía de base conocida o desconocida.
Investigaciones previas establecen que más del 80 por ciento de los casos de muerte súbita en adultos tiene un origen cardíaco.
Por otro lado, en biología los ritmos circadianos o ritmos biológicos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo presente en todos los animales y plantas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario